Alimentación Vegana


                           

                                     

¿Qué es una dieta vegana y para quién es apropiada?


  Los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales o, en otras palabras, no comen animales o productos de origen animal. Sin embargo, un estilo de vida vegano es mucho más que la alimentación. Ya sea para cuidar a los animales, el medioambiente o la propia salud, existen multitud de razones por las que elegir un estilo de vida 100 % vegetal. 






Ventajas de la dieta vegana!


1) Se aumenta la cantidad de vegetales y frutas en la dieta. Al prescindir de todo lo que provenga de origen animal, se hace hincapié en el mundo de los vegetales y las frutas los cuales nos aportan muchas vitaminas y permiten una mayor absorción de los micronutrientes y antioxidantes.

2) Lógicamente, al prescindir de la carne bajamos en el consumo de grasas saturadas más presentes en este tipo de alimentos.

3) La dieta vegana ayuda a mantener a raya el colesterol y está más ligada a una mayor reducción del riesgo cardiovascular.

4) También nos ayuda a prevenir el exceso de peso y obesidad y la enfermedades metabólicas como diabetes tipo II, dislipemias, hipertensión…

5) Se aumenta el aporte de fibra y se mejora el tránsito intestinal dándonos mayor sensación de saciedad y ayudando a prevenir la obesidad.

6) Las proteínas vegetales nos aportan minerales, fibra y compuestos como isoflavonas. polifenoles y flavonoides con propiedades beneficiosas (antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias…) 

 

                                Alimentación Vegana 
  • Las frutas y verduras como los tomates, la col, la calabaza, el ajo, las olivas, el brócoli, las manzanas, las nectarinas, los frutos del bosque, los plátanos, los melones y las naranjas son alimentos que constituyen una fuente importante de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra.
  • Las legumbres como las lentejas, los guisantes, las alubias, la soja y los altramuces son una fuente importante de proteína.
  • Los granos integrales y cereales como la avena, el centeno, la espelta, el trigo, la cebada, el mijo y el arroz, junto con pseudocereales como la quinua, el amaranto y el trigo sarraceno, aportan carbohidratos complejos, fibra y fitoquímicos. 
  • Los frutos secos y semillascomo las semillas de lino, las nueces y las semillas de cáñamo aportan grasas saludables y nutrientes con alto valor nutricional.

¿Es bueno ser vegano? Los beneficios y desventajas para tu cuerpo.

En esta posición, la ADA incluso sugiere que esta dieta es saludable durante el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. Entre las ventajas de seguir una dieta sin carne se encuentran:
 • Ayudar a bajar de peso y controlarlo. • Con más consumo de fibra, se purifica el cuerpo de manera natural. 
• Previene el cáncer de mama, colon, estómago, próstata y pulmón. 
• Como no se consumen grasas animales, ni colesterol, se disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales. 
• Los cereales, vegetales y frutas permiten un mejor control de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLEGIO

Lugares Turísticos de Panamá

Los Recursos Naturales